Ganar dinero con un Blog

Realmente ¿Se puede ganar dinero con un Blog?

que-es-un-blog-y-para-que-sirveSomos muchos los que iniciamos un blog con ilusión, escribiendo varios post semanales, revisando en google analytics cuantas visitas hemos tenido,de donde nos han llegado, compartiendo nuestras entradas en diferentes lugares….

Pero también son muchos los que abandonan este cometido por desesperación, por aburrimiento o bien porque no ven recompensado su trabajo.
Podemos encontrar en internet miles de blogs, de los cuales prácticamente el 99% son abandonados al cabo del tiempo.

Conseguir tráfico y llegar a ser un referente son dos cosas importantes que no se consiguen en una semana, a si que, si lo que buscas es ganar dinero en unos meses sentimos defraudarte porque como ya hemos mencionado anteriormente es un trabajo a Largo Plazo
A continuación te damos las claves para conseguir ganar dinero con un Blog,

¿Estás preparado?
1. Google Adsense
Es una de las maneras más rápidas de obtener ingresos, y consiste en que cada vez que los usuarios pinchen en uno de los anuncios publicitarios de tu web, tú obtendrás un beneficio, es lo que se viene llamando CPC o coste por clic.
Lo que diferencia a Adsense de otros métodos de publicidad es que tú no seleccionas los tipos de anuncios que aparecen en tu blog, si no, google lo hace por ti analizando el tipo de contenido que tienes decidirá que anuncios publicitarios pueden ser relevantes para tus lectores.

2. Anunciantes privados
Da la posibilidad a otras empresas de insertar publicidad en tu blog y cóbrales por este servicio mensualmente.
Lógicamente si no tenemos un volumen mínimo de tráfico los anunciantes no estarán interesados en insertar publicidad en nuestro blog, por lo que tu primer objetivo es darte a conocer y conseguir obtener muchas visitas mensuales.
¿Cómo podemos localizar anunciantes privados?
Podemos hacerlo de dos maneras, la primera sería insertando en tu blog un apartado llamado por ejemplo “publicidad” o “anúnciate en este blog”, y otra forma sería contactando con empresas, o bien por mail o bien por teléfono para ofrecerles tu servicio.
3. Marketing de afiliación
El marketing de afiliación funciona por CPA es decir el usuario tiene que acabar realizando una compra para que tú te lleves una comisión. Realmente tú haces la función de un comercial, promocionando en tu blog un producto o servicio de otra empresa que te pagará una comisión cada vez que un usuario haga efectiva una compra.
¿Cómo funcionan las plataformas de afiliación?
Es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es registrarte, a través de la plataforma crearás unos links con un código identificador que irá dirigido a la página del producto a promocionar, y por último insertaremos esos links en nuestro blog, por lo que cada vez que un usuarios pinche en ellos y realice una compra tú te llevarás una comisión.
Las plataformas de afiliación más populares son:
 Zanox
 Trade Doubler
 Amazon

4. Ofrecer productos propios
Uno de los métodos dónde puedes conseguir mayores ingresos es vender productos propios, de esta manera no tendrás que pagar comisión alguna a otra empresa.
Hoy en día lo que mejor funciona es la venta de productos digitales, tales como ebooks y cursos. Crear este tipo de productos puede ser un trabajo laborioso, pero una vez los tengamos listos podremos ofrecerlos como productos en nuestro blog y por lo tanto a obtener ingresos.
5. Ofrece tus servicios como especialista en tu sector
Escribir frecuentemente en tu blog te ayudará, a posicionarte como experto en tu nicho. Con el tiempo puedes aprovechar esta oportunidad y ofrecer tus servicios como consultor.
6. Inserta una tienda online en tu blog
En el caso de que quieras montar una tienda online puedes hacerlo de dos maneras.
Con Stock, al igual que una tienda convencional tendrás que disponer de un stock que tendrás que implementar en la red.
Podemos encontrar plataformas que nos facilitaran esta tarea, entre las principales encontramos a Pretashop y Magento, si quieres más información sobre ellas te recomendamos que leas nuestro post sobre cuáles son los mejores gestores de contendio en el que te exponemos distintos tipos de plataformas y sus principales características.
Sin Stock (Dropshipping)
Este tipo de tienda online no necesita un almacenamiento de stock, si no que el propio fabricante o distribuidor es el que se encarga de enviar la mercancía a los clientes que compren. Con el Dropshipping, el cliente nos pagará el producto a nosotros y nosotros compraremos el producto a la empresa que nos lo vende.
Claramente entre lo que le cobraremos al cliente y lo que le pagaremos a la empresa fabricante o distribuidora existirá un margen de beneficio. El margen suele estar entre el 20% y el 40% para que el negocio nos resulte rentable. Nuestra tarea entonces será encontrar a buen proveedor que nos ofrezca un buen margen de beneficio además nos debe dar la confianza suficiente para empezar a colaborar con el ya que, será él, el que envié el producto a nuestros compradores, se encargue del stock … realmente nosotros seremos los responsables de estos detalles ante el cliente, por lo que tomate especial interés en ello.
Esperamos que este post te haya dado nuevas ideas para poder poner en marcha alguna estrategia para monetizar tu blog, para responder a la pregunta con la que iniciábamos este post sobre si podemos ganar dinero con un blog, la respuesta es sí, cada día hay más personas que lo consiguen y tu puedes ser uno de ellos, sólo necesitas esfuerzo y dedicación, a si que te animamos a que lleves a cabo tu sueño.
Si estás leyendo este post y eres uno de los que ha llegado a ganar dinero con un blog, te animamos a que nos cuentes tu historia o nos des algún pequeño consejo de cómo has logrado conseguirlo.

foto-blog