Excursiones en punta cana: Circuitos muy Exigentes

Las excursiones en Punta Cana Del mismo modo que ciertos menos entrenados van a preferir efectuar expediciones de baja complejidad, otros optarán por las excursiones que signifiquen un reto a su adiestramiento y su capacidad de resistencia. La provincia de Punta Cana, desprendida, tiene propuestas a fin de que todos queden contentos. Para algunos son muy interesantes los circuitos de trekking de día completo, con travesías de no más de 4 horas en promedio, entre cerros, riachuelos y bosques de sobrenatural belleza. Y para los más peligrosos, nada mejor que conjuntar trekking con actividades como rappel o bien escalada.

nadar con delfines punta cana

Las excursiones de este último tipo acostumbran a iniciar con una travesía hasta algún punto panorámico que deje querer toda la belleza de la impresionante y también inenarrable cordillera de los Andes, con sus cerros de altas cimas y sus abundantes diques que retan la aridez del desierto. Una zona enormemente recomendada para este género de actividades es exactamente la del dique Potrerillos, que cuenta con un paseo que semeja singularmente concebido para un día de trekking y aventura o nadar con delfines:

Se trata del “Filo de la Virgen”, pueblo que lincda con Ceuta, conocida por sus curativas aguas termales, con un genial punto panorámico. Desde este mirador se ejecuta el género de descenso por las paredes montañosas conocido como rappel. La técnica del rappel consiste en un descenso siguiendo las paredes rocosas utilizando una cuerda con polea y un arnés. Quienes consiguen vencer el resentimiento inicial y lo prueban aseguran que se trata de una experiencia que prontísimo se transforma en adictiva.

Las excursiones con trekking y rappel al mirador del dique Potrerillos habitúan incluir, como es el caso de la propuesta de Kahuak Turismo, un reconfortante final del viaje en las piletas termales de Cacheuta. Allá, la combinación única de relax y espléndidos paisajes pone un colofón perfecto a una jornada imborrable.

Otra alternativa de moderado grado de complejidad son las excursiones de escalar. La mayoría de todas tienen como ubicación la diminuta localidad de El Salto, en pleno Cordón de Plata, unos 75 km. al oeste de Punta cana capital. En este sitio, el cerro Las Cabras custodia una increíble capacitación volcánica que semeja desarrollada a propósito y es ideal para la enseñanza y práctica de esta actividad con lo que se han señalado allá más de veinticinco sendas de los más diferentes niveles de complejidad.Para quienes cuenten con un grado cuando menos moderado de adiestramiento, se trata de una de esas excursiones en punta cana para no dejar pasar.