10
Sep
2019

Argentina vs. México, amistoso internacional: formaciones, día y horario

Tras el choque ante Chile, la Albiceleste se mide en Texas con el Tri, que goleó a Estados Unidos.
Uno viene de consagrarse. El otro, tras un polémico tercer puesto. Uno llega con un DT experimentado. El otro, con alguien que tiene experiencia solo en el seleccionado. Argentina y México volverán a verse las caras en un amistoso internacional y los roles se intercambiaron: el Tri, con Gerardo Martino a la cabeza, salió campeón de la Copa de Oro en julio y ganó todos sus partidos en lo que va del 2019 (son 11 triunfos seguidos, uno por penales), mientras que la Albiceleste, que atraviesa una etapa de renovación con Lionel Scaloni, intentará cerrar el año con un equipo en mente de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Cabe destacar que en el primer partido de esta gira, la Albiceleste empató sin goles con Chile, ante quien puso un equipo mixto entre titulares y suplentes.

LA AGENDA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Para el conjunto del Tata será una prueba importante, ya que será la última previa a la CONCACAF Nations League. Además, los de Scaloni fueron los últimos verdugos del combinado mexicano en la doble fecha FIFA de noviembre de 2018. El seleccionado argentino, por su parte, tendrán por delante un compromiso más confirmado, ante Alemania a comienzos de octubre en Dortmund.
Lionel Scaloni sigue en el camino de la renovación y decidió aprovechar los amistosos para darle rodaje a la mayoría de los 27 jugadores que convocó. Aunque parecía que utilizaría un equipo muy distinto al que jugó el jueves, la idea del DT es mantener la base y, por eso, tiene cuatro cambios confirmados: Andrada por Marchesín, Pezzella por Otamendi, Palacios por Lo Celso y Acuña por Correa. Sin embargo, hay varios jugadores que llegan con lo justo desde lo físico y podrían ser preservados, en un gesto de buena voluntad hacia sus clubes.

El posible once sería con Andrada; Montiel, Pezzella, Martínez Quarta, Tagliafico; De Paul, Palacios, Paredes; Dybala, Acuña y Lautaro Martínez.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *