23
May
2019

Anotá, Alfaro: ¿qué conclusiones puede sacar Boca del partido de River en Brasil?

Athletico Paranaense le convirtió tres goles al Xeneize en su cancha y es la preocupación más grande para el cuerpo técnico de cara a los octavos.
Que a Boca le haya tocado Athletico Paranaense en los octavos de final de la Copa Libertadores tiene una ventaja: el conocimiento. El Xeneize ya chocó con el conjunto brasileño y percibe a la perfección cuáles son sus fortalezas y debilidades. Sin embargo, a Gustavo Alfaro no le vendría para nada mal tomar nota de lo que fue este encuentro de ida ante River por la Recopa Sudamericana.

Tiago Nunes sorprendió a Marcelo Gallardo con un cambio de esquema con respecto a los encuentros que afrontó contra los de La Ribera: del 4-1-4-1 habitual pasó a un 4-2-3-1 con el que le generó superioridad numérica en el mediocampo. La dupla central en la zona media con Wellington, Guimaraes sumó a Lucho González, unos metros más adelantado, y entre los tres marcaron el ritmo del partido.
La diferencia, sin embargo, la hizo por la banda izquierda, en donde Roni y Renan Lodi se convirtieron en un dolor de cabeza constante para Camilo Mayada y Nicolás De La Cruz. Mientras el extremo se cerraba para jugar más cerca de Marco Ruben, el lateral se lanzaba de manera constante al atque. De hecho, el único gol del encuentro ejemplifica a la perfección lo que fue su mayor fortaleza en el Arena da Baixada.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *